En marzo pasado, Andrés García fue diagnosticado con cirrosis hepática, enfermedad que ha mermado seriamente su salud en pocos meses.
El actor, de 81 años de edad, ha sufrido varios accidentes en su casa luego del diagnóstico que recibió a principios de este año.
A través de sus redes sociales, Andrés García ha mostrado cómo la enfermedad lo ha consumido en poco tiempo con la intención de alertar a sus fans de no caer en los excesos.
Andrés García, de 81 años, está viviendo un momento muy delicado, debido a que por la cirrosis hepática que le fue diagnosticada en marzo pasado, aunado a las fuertes caídas que ha sufrido últimamente, su salud se ha visto muy afectada. Hace unos días compartió, tanto en sus redes sociales como en su canal de YouTube, un video con imágenes donde se ve muy demacrado y delgado, lo cual alarmó a sus seguidores, y más porque él mismo declaró que podría estar en sus últimos días de vida. Platicamos con una persona cercana al veterano galán y nos confesó que, desafortunadamente, él no quiere vivir, pues entró en una fuerte depresión que lo está orillando a dejarse morir:-
Hace unos días, el señor Andrés García compartió un video que nos alarmó a todos; cuéntanos, ¿cómo se encuentra?
“Muy mal. Está muy delgado y débil, ha bajado mucho de peso, la cirrosis le está pasando una factura muy alta; está viviendo ya los últimos momentos de la enfermedad, aunque él quiere echarle ganas por Margarita”.
-¿Por qué está deprimido?
“Es que luego de que le diagnosticaron la cirrosis hepática (marzo de este año), como que su mundo se vino abajo”.
-¿A qué te refieres?
“Lo que pasa es que aunque tiene días buenos y malos, está viviendo momentos muy complicados de salud; es muy difícil verlo así”.-
Pero nos imaginamos que está bien cuidado, sobre todo por su esposa Margarita, ¿cierto?
“Claro, ella ha estado al pie del cañón y nunca lo ha dejado solo, es una gran mujer, ha estado con él, recordemos que él tiene su carácter y ha vivido momentos en los que Andrés ha estado solo porque quiere, ya ven que hasta se lo llevó a vivir con ella ahora que se cayó hace unos meses, y hace poco otra vez (se han separado en varias ocasiones y hace un tiempo no vivían juntos); pero te digo, son días buenos y son días malos, preocupantes, se está dejando morir ”.
-Es que sí están pasando algo muy difícil…
“Así es, pero Margarita ya está desesperada, pues por más que se preocupa por él y le da de comer sanamente y lo cuida, al parecer, él ya no quiere seguir adelante, se quiere dejar morir”.
-¡Cómo crees!…
“Yo tampoco lo podía creer, pero esa es la realidad. Ya desde hace varios meses, Andrés está diciendo que ya se le acerca la hora, que estos días son los últimos de su vida, ya no tiene motivaciones para seguir adelante”.
-¡Qué fuerte!…
“Sí; incluso, en el último video que subió a Internet, hasta les da consejos a los jóvenes de que no tomen mucho alcohol, que se vean en su espejo por aquello de la cirrosis”.
-Vaya que está muy alarmante la situación de don Andrés…
“Por supuesto; de hecho, Andrés ya no se puede quedar solo, porque no quieren que le pase de nueva cuenta algo; ya hasta incluso le escondieron todo lo que podría usar para hacerse daño, ya que por la depresión, no quieren que vaya a cometer alguna locura”.
-¿Tú crees que sería capaz?
“Claro, porque no quiere sufrir con esta enfermedad, ya que él ha dicho que le gustaría que lo recordaran como el Andrés García de algunos años atrás, el galán de las telenovelas, un hombre fuerte y temperamental”
-Qué triste todo esto que nos cuentas…
“Andrés es un hombre obstinado y arrebatado, solamente él sabe lo que está sufriendo. Ya se dio cuenta que a Margarita le duele verlo así y podría tomar cualquier decisión; ella trata de animarlo en todo momento, pidiéndole que le eche ganas por su público que lo quiere, y ella que lo ama”.
-Sus hijos al ver esta situación, ¿qué han hecho?
“Simplemente no se meten, porque saben cómo es su papá. Tanto Leonardo y Andrés le han escrito o de vez en cuando le marcan por teléfono, pero solo ellos saben; Andrea realmente no ha tenido contacto con él”.
-Esperemos que don Andrés mejore y ya no tenga esos pensamientos negativos…
“Solo hay que esperar a ver qué pasa con él, porque realmente está muy delicado y ha evolucionado muy lentamente. Le pedimos a la gente que rece por él para que no sufra los estragos de esta enfermedad, evolucione y se pueda ir sintiendo mejor”, finalizó.Al respecto, Margarita Portillo, esposa de Andrés García, nos dijo; Se encuentra descansando en mi casa, pero esta muy desmejorado”
-¿Cómo se encuentra don Andrés?
“Está muy desmejorado de salud, pero se encuentra descansando en mi casa, está en cama”.
-Supimos que hace poco se volvió a caer…
“Sí, es que a veces se pone muy necio y un día se quiso ir a su casa por unas horas, ahí se cayó y se golpeó muy feo”.
-Lo vemos muy delgado, ¿por qué?
“Se le ha combinado la edad, la cirrosis, su hígado que no puede metabolizar muchas cosas, no puede comer proteínas, y luego tiene la condición de la médula ósea, por eso está bajo de hemoglobina, pero le hicieron una transfusión de urgencia y le ayudó un poquito. Todo el cuadro es muy complicado”.
-Los doctores, ¿qué le han dicho?
“Su medicación ha sido realmente muy poca; algo para su hígado, para su páncreas. Estamos cuidando mucho su alimentación”. -¿Le ha dicho algo sobre cómo se siente?
“A veces que se desespera, se siente débil”. -En un video, él dijo que siente que está viviendo sus últimos días… “Cuando se siente mal, así dice, pero ayer le decía a un amigo que la muerte se la va a pelar. Es que depende de cómo se sienta y de su estado de ánimo”.
-¿Sus hijos se han comunicado con él?
“Él no quiere tener contacto con ellos, no son una constante en su vida, pues ni uno ni otro han cultivado una relación, pero Andrés junior sí ha estado al pendiente; de hecho, ayer me escribió para preguntarme si estaba hospitalizado, pero no”. -¿Está preparada para lo peor? “Yo espero que se restablezca un poco y trato de compensarlo para que esté lo mejor posible”, concluyó. Información Tv Notas