Crystopher Joel Mejía Hernández fue imputado por el delito de violencia familiar porque constantemente abusaba y ejercía violencia física y verbal contra su pareja sentimental, quien durante cuatro años estuvo luchando por llevarlo ante un juez.
El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero llamó a Mejía Hernández para que rindiera cuentas por la denuncia que interpuso su ex pareja de identidad reservada.
Mugarte Guerrero le impuso las medidas cautelares de no salir de la República, sólo habitar en Mérida y Tabasco; someterse a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares; firmar en dicho centro; colocación de un localizador electrónico, y no acercarse a la víctima, hasta el día de la vinculación, programada para el 28 de junio.
En el año 2012, la denunciante y el imputado comenzaron una relación sentimental, estableciendo en el 2013 un hogar en la colonia Felipe Carrillo Puerto Chuburná.
Cuando estuvieron juntos, el sujeto comenzó a cambiar su actitud, siendo agresivo con ella.
Para enero del 2014, cuando la mujer tenía un mes de embarazo y sin importar su estado de gravidez, el citado Mejía Hernández comenzó a orinar en la habitación cuando llegaba ebrio.
Le pidió al imputado que no lo hiciera, por lo que Mejía Hernández se enojó y se dirigió hacia la denunciante, tomándola de las manos y dejándola caer en la cama, golpeándola en el lado derecho en la frente, ojo y parte de su pómulo.
En otras ocasiones el imputado la insultaba y agredía constantemente.
Ejerció violencia física y psicológica en el mes de julio del 2014, que es cuando ella pudo dejarlo. Información Formal Prisión