Corresponsalías/Yucatán al Instante
Samahil, Yuc., 26 de abril 2020.- Vecinos de la comisaría de Tedzidz se quejaron anoche de que el retén sanitario con el que cuentan a la entrada carece de policías, y muchas veces se pasan como “Juan por su casa”, personas ajenas a esta comunidad.
“A veces ni nos respetan los automovilistas, y para colmo la directora de la Policía Municipal llegó para pretender llevarse los conos, pero se lo impedimos” señalaron las vecinas.
– Somos solo 4 mujeres voluntarias que nos turnamos para hacer guardia, sabemos que estamos expuestas a contagiarnos, pero lo hacemos para cuidar la salud de nuestra familia, y pueblo; la enfermedad del coronavirus está aquí cerca, con el primer caso confirmado en la cabecera municipal y que mejor prevenir antes que sea demasiado tarde – señalaron.
Asimismo solo el chófer de la ambulancia de traslado los apoya, pero tampoco a el lo pelan mayormente gente inconsciente de Mérida que viene a visitar a sus parientes, por eso solicitan mínimo dos uniformados ya sea municipales o estatales, para que vean que hay Ley.
Por su parte un profesor funcionario del Ayuntamiento local que estaba cerca alegó que si hay un policía, pero se fue a bañar, ya que no es de aquí.
“Tal parece que el alcalde Rigoberto Tun Salas (a) “Rigo”, nos tiene dejado a nuestra suerte” finalizaron.
https://twitter.com/yucatanalinstan/status/1254538591633432576?s=19