Infraestructura para atención a mujeres, una nueva planta de tratamientos en el rastro municipal y mil acciones de vivienda, entre otras, son las obras que el Ayuntamiento de Mérida tiene contemplado en desarrollo de infraestructura para 2018.
Lo anterior fue desglosado ante afiliados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) durante la Reunión Sectorial del organismo empresarial, a la que asistieron la alcaldesa Maria Fritz Sierra, el presidente de la CMIC, Ing. Luis Eduardo Castillo Campos y directores del ramo en la comuna.
En total los recursos serán unos $500 millones provenientes del Ramo 33, recaudación propia y del llamado Fondo de Fortalecimiento.
Destacan la construcción y remodelación de 22 parques y trabajos de bacheo en 400 mil metros cuadrados de calles, Y el mantenimiento y la ampliación de sistemas de agua potable, alumbrado público en 25 kilómetros de calles construidos, 250 sistemas de drenaje pluvial, además de casi 10 mil metros cuadrados de banquetas y guarniciones. En el caso del Plan Municipal de Vivienda, se planea invertir $100 millones para un total de mil acciones de vivienda. Una gran parte de todos estos trabajos serán ejercidos en el sur de la capital.
Fritz Sierra anunció en el evento que el año pasado, 110 empresas constructoras distintas ejecutaron los trabajos municipales, de las cuales el 96% fueron yucatecas.
El presidente de la delegación yucateca de la CMIC resaltó en su discurso de bienvenida la coordinación que ha llevado el Ayuntamiento y los constructores organizados, ya que no sólo han participado en la ejecución de obras, sino que hay llevado las propuesta y voz de los empresarios del ramo a los diversos consejos ciudadanos a los que tienen acceso.
“Esta cooperación es muestra de la madurez que tiene la sociedad de nuestra ciudad capital, nosotros así lo entendemos y por ello trabajamos con sumo profesionalismo y calidad, tal como lo exige nuestra ciudad” señaló Castillo Campos.
En su turno, Virgilio Crespo Méndez, director de obras públicas del Ayuntamiento, hizo un reconocimiento a los constructores afiliados a la CMIC pues, dijo, sin su cooperación en el desarrollo de obra pública hubiera sido imposible llevar a buen término los trabajos encomendados.
“La labor desarrollada por la cámara es un valor fundamental para el cumplimiento de nuestra metas, por ello agradezco a los afiliados su participación y contamos con ellos para seguir desarrollando los trabajos de 2018” apuntó el funcionario.