Redacción/Yucatán al Instante
Celestún, Yuc., 24 de marzo.- Contrario a otros puertos yucatecos que permanecerán cerrado sus playas, este miércoles la Comuna de este municipio costero emitió un comunicado esta mañana que durante la próxima temporada de Semana Santa no se cerrarán las playas, sino que permanecerán abiertas para todos los visitantes, pero se pide a los bañistas que llegue en estos días que, por favor, mantengan las medidas necesarias para evitar más contagios de Covid-19.
Esta decisión contrapone con la lanzada hace pocos días por el Gobierno del Estado al respecto del puerto de Progreso, pues se anunció que tanto el Malecón tradicional como el internacional permanecerán cerrados a peatones y automóviles, y las playas también serán canceladas al paso de la gente.
Asimismo, en el puerto de Sisal las autoridades realizan los fines de semana un “retén sanitario” a visitantes, permitiéndose únicamente el paso de determinado número de vehículos para evitar un exceso de personas que pudiera repercutir en un aumento en los contagios del Sars-Cov-2, que aún sigue causando fallecimientos y hospitalizaciones en la entidad.
El boletín oficial del Ayuntamiento
“Se le comunica al puerto de Celestún que durante la temporada vacacional correspondiente a Semana Santa, el puerto no realizará el cierre de playas a los visitantes. Es por ello que te exhortamos a hacer uso de todas las medidas de higiene que ha emitido la Secretaría de Salud Pública, como lo son el uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial, toma de temperatura y sana distancia. Sé empático ya que podemos trabajar en esta nueva modalidad. La mejor manera es cuidando de usted y su familia, siguiendo las medidas de higiene. Si te cuidas tú, nos cuidamos todos” (sic.).