MÉRIDA, Yuc., 01 de marzo 2023.- El bienestar de las personas es una de las prioridades para el gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para garantizarla, se crearon programas como la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, a quienes del 1 al 29 de marzo, se les realizará el pago correspondiente al bimestre marzo-abril. Informó el Delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Mtro. Joaquín Díaz Mena “Huacho”.
El representante del gobierno federal explicó que este operativo atenderá a las personas que están inscritas en estos dos programas y que cobran en mesas de pago, puntualizó que el monto actual correspondiente a los derechohabientes es de $4,800 pesos en el caso de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y de $2,950 pesos para los de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, los cuales han incrementado año con año.
Díaz Mena, También recordó que gracias a la iniciativa de nuestro Presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador, el pago de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores ahora es un derecho constitucional, lo que significa que ningún gobierno futuro lo podrá quitar.
De este operativo, el funcionario detalló que este jueves 2 de marzo a todas las personas que sus apellidos van de la letra A a la Z, las mesas de atención para pagos estarán ubicadas en los municipios de Mocochá a la cual deberán asistir a partir de las 9:30 horas, en Conkal a las 12:00 p.m., en Celestún a las 9:30 a.m., en Samahil a partir de las 9:30 a.m. y en San Antonio Tedzidz, comisaria de Samahil a la 1:30 p.m.
De igual manera adelantó que en fechas próximas dará a conocer cuando se continúe con el proceso de la entrega de tarjetas del banco del bienestar a beneficiarios de los diversos programas para que en un futuro cercano a los derechohabientes les sea más fácil recibir su pago a través de ese medio con el cual podrán acudir a cualquier cajero a retirar su dinero.