Trabajador de Lala, al volante de un Nissan March transitaba a velocidad no permitida y no respetó la luz roja del semáforo en el cruce de las calles 64 con 95 / Cuantiosos daños
Un choque entre un auto de la empresa Lala y una camioneta particular se registró alrededor de las 13:00 horas de ayer, en el cruce de las calles 95 con 64, cuando el primero de los conductores presumiblemente no respetó la luz roja del semáforo y ocasionó el accidente.
Por fortuna no hubo lesionados, aunque los daños materiales fueron cuantiosos, según pudo conocer POR ESTO! en el lugar de los hechos.
Alejandro de la Cruz Puc Pech, conductor de la camioneta tipo pick-up, roja, con placas de circulación YU-5946-A de esta Entidad Federativa, dijo que iba circulando de Norte a Sur sobre la calle 64 y al llegar a la intersección con la 95 cruzó pues la luz verde del semáforo así se lo indicaba.
“Cuando vi el semáforo en verde, estaba cruzando y de repente se me asomó el de Lala y me tiré para un lado, es lo que hizo que no me fracturara nada, sólo sentí que se volteó el carro y me golpee la cabeza, pero fue todo, mientras el de dicha empresa reconoció que no se dio cuenta del semáforo; fue tanto el impacto que esos carros no los doblas fácilmente, venía muy recio el de Lala por la 95 y se pasó el alto del semáforo”.
Sobre los daños y la forma en que ocurrieron los hechos, el conductor de Lala no quiso hablar con la prensa y los policías estatales también negaron cualquier información.
De acuerdo con testigos que se encontraban esperando su autobús en un paradero cercano a donde ocurrió el accidente, el vehículo Nissan March de la empresa Lala con placas de circulación XZC-672-A, del Estado de Veracruz iba circulando sobre la calle 95 y al llegar a los semáforos de la 64, no respetó la luz roja y colisionó a la camioneta Nissan Estaquitas, que transportaba refrescos.
Tras el impacto, la camioneta terminó volcada sobre su costado derecho, y quedó tirada toda su carga. En el accidente, el guiador resultó con golpes y fue valorado por paramédicos de la Policía Estatal.
Asimismo, se pudo conocer que los daños materiales, al menos de la camioneta particular, son de alrededor de los 30 mil pesos, dijo su conductor, en tanto que del auto de la empresa Lala, Nissan March, Active, color blanco, número económico 61946 también registró afectaciones pues la fascia se desprendió y quedó a poco más de un metro sobre la carpeta asfáltica.
Alejandro de la Cruz, conductor de la camioneta repartidora de refrescos dijo que de cualquier manera se trasladaría a revisión médica.
Por su parte, personal pericial se trasladó al lugar con la finalidad de levantar el acta correspondiente y deslindar responsabilidades, mientras que las aseguradoras hacían lo propio, para finalmente mover las unidades involucradas en este choque volcadura.
Al lugar acudió la ambulancia 21-I de la Secretaría de Seguridad Pública. Los paramédicos corroboraron que no había lesionados y se retiraron para prestar otro servicio; también llegaron al lugar los oficiales Rubén Sánchez y César Chel, ambos peritos de tránsito de la SSP; el primero tomó nota con apoyo del segundo, para la elaboración del informe respectivo. Información PorEsto