Federico Azul/ Yucatán al Instante
Celestún, Yuc., a 23 de marzo 2022.- De nueva cuenta la vía federal Mérida-Celestún, se suscitaron dos accidentes en cuestión de horas, en el cual el más dramático y milagroso fue el que sobrellevó una mujer cuando iba a bordo de un vehículo Beat, pues dio el clásico pestañazo para acabar con las llantas arriba en montes de Celestún.
La fémina conducía el compacto Chevrolet con placas de Yucatán (XBR604C) transitando de Oriente a Poniente al filo de las 3 de la tarde, de este martes. Eso sí, conducía a gusto con el aire acondicionado, debido al intenso calor propiciando de esta manera que dormite, justo a la altura del kilómetro 72, del tramo de la mala leche Kinchil-Celestún. Tras salirse de su lateral derecho inicio una loca carrera avanzado decenas de metros hasta dar cerca de 2 volteretas y quedar el auto volcado sobre su toldo. Asimismo al ser avisados los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública, que se encuentran del retén de Chunchucmil, a 2 kilómetros donde ocurrió el siniestro arribaron de volada para auxiliar a la asustada mujer. Finalmente paramédicos municipales la valoraron y no amerito su traslado a un hospital. Al menos corrió con harta suerte la solitaria guiadora, aparte portaba el cinturón de seguridad. El Beat terminó como chatarra.
Se le revienta una llanta a “Wech” (Hunucmá)
Por otra parte la noche de ayer lunes el señor Luis Alonzo Madera (a) “Wech” tuvo un menudo accidente al estallarle un neumático de su camioneta estaquitas con matrícula (YN8620B), exactamente sobre el puente de Hunucmá, del trecho federal Mérida-Tetiz. Incluso don Wech vecino de Kinchil, quien se enfilaba a la capital yucateca, pudo controlar el volante y todo quedo en el susto de su vida, pues alcanzó a girar para no reventarse de lleno con el muro de contención de dicho paso a desnivel, ya que apenas le dio su “besito”. Agentes de la Policía Coordinada abanderaron el lugar de los hechos para que el kinchileño, pueda salir de este atolladero.