Julión Álvarez reapareció en público ayer durante un acto de campaña en Chiapas de candidatos de Morena.
El cantante, que está siendo investigado por presunta participación en el delito de lavado de dinero, acompañó al candidato a la alcaldía José Luis Gómez Santaella. El evento también contó con la presencia de José Octavio García Matas, ex consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, quien también es candidato de Morena en este proceso electoral a diputado federal.
Asimismo, Eduardo Ramírez Aguilar, expresidente del Partido Verde Ecologista de México y exsecretario del gobierno chiapaneco, estuvo en el mitin, pues actualmente aspira al Senado por Morena.
Álvarez es oriundo de la comunidad de Benito Juárez del municipio La Concordia, Chiapas, y al parecer es allegado a los candidatos, pues Ramírez Aguilar se refirió a él como “amigo” y afirmó que es un ejemplo para los jóvenes del estado.
“Me identifico mucho con ese hombre, con este personaje de La Concordia, porque le ha tocado sufrir, porque le ha tocado también ser un triunfador y le han tocado también momentos de adversidad, pero sigue para adelante en la vida, de eso se trata”, aseguró Ramírez Aguilar.
El cantante, vestido con camisa negra, lentes oscuros y gorra, habló durante el evento, agradeció la invitación y declaró que sus amigos candidatos lo han acompañado en momentos de dificultad.
(Video publicado por Aristegui Noticias en YouTube el 30 de mayo de 2018).
Con información de Reporte Índigo y Aristegui noticias.