Profesor de idiomas, con más de dos décadas de experiencia, propone al edil un programa interactivo de inglés, basado en un módulo de cuatro niveles, el cual busca impulsar el aprendizaje de dicho idioma de manera gratuita para todos aquellos que tengan la necesidad o la responsabilidad de comunicarse a través del inglés
Progreso, Yucatán a 02 de julio de 2021. Con la finalidad de apoyar al sector turístico y estudiantil, el Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Educación brinda gratuitamente un curso intensivo de inglés en el edificio conocido como ex Cendi, informó la titular de la dependencia, Yessica Molina Roché.
El curso, explicó la funcionaria municipal, lo aprobó el alcalde Julián Zacarías Curi, quien no dudó en que el gobierno municipal invirtiera en esta herramienta que beneficia a jóvenes estudiantes del nivel superior y medio superior, así como a mujeres y hombres que necesitan del idioma inglés para mejorar sus oportunidades laborales.
Por su parte, el maestro Moisés Argüelles Piña, indicó que cuenta con 24 años de experiencia y su programa consta de un módulo de 4 niveles; inicial, intermedio, bajo avanzado y alto avanzado.
El primer módulo inició en mayo de este año y cada bimestre se realizará una examinación para conocer los avances de las 25 personas inscritas actualmente.
Argüelles Piña expresó su agradecimiento al alcalde por confiar en el programa y darle oportunidades a los progreseños de crecimiento personal y laboral, de igual modo, espera que éste continúe con el fin de beneficiar a más personas.
Uno de las beneficiarias del curso es la señora María Rosario León, quien vende artesanías, ella resaltó que el curso le ha permitido conocer más del idioma y ponerlo en práctica en su actividad, y agradeció al edil por prestar atención en este tipo de necesidades de los trabajadores del sector turístico.
El curso se brinda los martes y jueves de 5 a 6:30 de la tarde en las instalaciones del ex CENDI. Para más información, acudir a la dirección de Educación, ubicada en el mismo edificio, de 8 de la mañana a 2 de la tarde.
Por todo lo anterior, Molina Roché agradeció la buena respuesta de los estudiantes y prestadores de servicio turístico al curso, y mencionó que el alcalde estará pendiente de los alcances de éste y así apoyar a más progreseñas y progreseños en su superación.