Gestiones del Alcalde Ventura Cisneros, trabajando en equipo con el Gobernador Mauricio Vila traen más apoyos para las y los umanenses.
Umán, Yucatán a 9 de noviembre de 2022.- Gracias al estilo de trabajar en equipo del alcalde Gaspar Ventura junto al Gobernador Mauricio Vila, llegan apoyos del Programa Peso a Peso para impulsar a las y los productores umanenses de la cabecera municipal y 17 comisarías.
Gracias a estas gestiones, casi 100 productores y productoras de Umán fueron beneficiados con herramientas, maquinaria y demás materiales indispensables para trabajar y poder desarrollar su producción.
El presidente municipal de Umán Dr.Gaspar Ventura Cisneros Polanco junto al Subsecretario de Desarrollo Rural, continúan juntos, sumando esfuerzos y haciendo equipo con las y los umanenses logrando el reparto de productos como triciclos , alambres, paneles solares, tinacos, bombas, carretillas, entre muchos otros.
El Presidente Municipal, Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco, compartió palabras de apoyo a la comunidad de Umán, donde mencionó que “hoy los productores umanenses tienen acceso a los apoyos y programas sin distinción; ya que desde el inicio de su administración, la igualdad y el aumento de oportunidades para las y los umanenses que siguen trabajando en equipo en la agricultura, ganadería y apicultura son prioridad para el gobierno municipal”.
Por su parte el Ingeniero Manuel Suárez, Director del Fondo de Apoyo a la Productividad Agropecuaria del Estado de Yucatán (FOPROYUC) felicitó al alcalde por su compromiso y su entrega para trabajar en equipo con el Gobierno del Estado, bajando recursos y continuando con la transformación de Umán; reconociendo la cercanía que tiene con los ciudadanos al entregar herramientas para que las y los umanenses tengan un trabajo digno y un municipio a la altura de lo que merecen.
Blandino Piste Uicab, productor de la comisaría de Bolón y beneficiario del programa “Peso Peso” dijo que con este apoyo podrá mejorar su trabajo y su producción. Agradeció al primer edil por sus esfuerzos y la cercanía para que este tipo de programas sigan llegando; dejando atrás ese pasado donde los trabajadores no eran prioridad y no existían ayudas para los productores locales.