Corresponsalías/Yucatán al Instante
Tetiz, Yuc., 19 de mayo 2020.- Peloteros, entre ellos fundadores del campo de béisbol “la Fátima” de este pueblo acusaron que una familia influyente, ya comenzó a construir y poner cimiento, valiéndose de la pandemia del coronavirus.
“Somos muchos teticeños que queremos este espacio público para las futuras generaciones, no se vale que de la noche a la mañana manden a construir en medio del jardín central el cimiento de lo que será un edificio particular, si esto fue donado hace más de 33 años al pueblo, no puede ser posible y las autoridades correspondientes deben igual apoyarnos” dijeron veteranos beisbolistas.
Asimismo señalaron que los alcaldes Feliciano Koyoc y Florencio Balam (a) “Poy”, este último difunto culminó la obra. Incluso en el año 2004 siendo el gobernador Patricio Patrón Laviada, lo reinaugura por segunda vez.
Por si fuera poco a unos metros de los quejosos un mototaxi se estacionó, donde presuntamente arribó la dueña de este inmueble identificada como la señora Francisca P.B., cuyo tío era el finado de Margarito Chan, quien reveló que en su testamento, le dejó como herencia este lote. El reportero de Yucatán al Instante le pidió una copia del documento de esta su propiedad, pero respondió que lo tiene en su casa y por su licenciado, -hay van venir los de la FGE, a sacarlos- expresó doña Francisca.
Ante esto Roberto Caamal, Eduviges Poot, Feliciano Dzul, Russel Concha, Eduviges Poot, Hipólito Nuñez (actual regidor de la Comuna) alegaron que la viejita siempre les insulta, ella es solo sobrina del extinto “Margar”, con mucho mayor razón no tiene derechos, solo porque tiene un hierno que trabaja en Catastro a nivel estatal y con dinero, por eso quieren adueñarse de este lugar.
“Se aprovechan de que los vecinos, y hasta quienes iban a hacer ejercicio por las tardes, se encuentran en confinamiento, eso sí, no nos vamos a quedar de brazos cruzados” puntualizaron.