También, se debe omitir cualquier alusión a persona alguna, partido político y organización privada o social, es decir, en ninguna circunstancia el color relativo a algún partido político podrá ser utilizado en la imagen institucional.
En el mismo cuerpo colegiado, también se distribuyeron fichas técnicas y cuadros comparativos de las iniciativas para reformar y adicionar un apartado “De la Ciencia y la Tecnología” en el artículo 90 de la Constitución Política estatal, suscrita por María Moisés Escalante (PRI).
Además, de la iniciativa para adicionar una fracción al artículo 43 de la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado, en materia de suicidio, signada por Kathia Bolio Pinelo (PAN), quien presentó un replanteamiento de su propuesta.
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Felipe Cervera Hernández (PRI), mencionó que la iniciativa no debe limitar a los ayuntamientos a realizar convenios de colaboración con autoridades de salud estatal o federal, para implementar campañas o programas de prevención del suicidio, sino “abrir el abanico de posibilidades”.
En la comisión, también continuó el análisis de la iniciativa para reformar la Ley de Gobierno del Poder Legislativo del Estado, en materia de parlamento abierto, presentada por las fracciones del PRI y Movimiento Ciudadano.
Silvia López Escoffié (MC), planteó realizar una reunión con asociaciones civiles para el estudio de esta propuesta; para lo cual, la presidenta de la comisión, Karla Franco Blanco (PRI), informó que el encuentro sería el próximo martes 17 de marzo.
Rosa Adriana Díaz Lizama (PAN), solicitó que el Instituto de Investigaciones Legislativas revise el marco legal para no entrar en controversia con el tema de protección de datos personales.
Previamente, en la comisión especial para el Desarrollo Humano e Inclusión de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, continuó el análisis de la iniciativa para expedir la Ley para la Atención, Protección e Inclusión de las personas con Espectro Autista, de la cual, Kathia Bolio Pinelo (PAN), presentó una propuesta elaborada por Carlo Méndez Suárez, abogado activista de familias con personas con esta condición.
Así mismo, se solicitó la elaboración del proyecto de dictamen para declarar el 25 de octubre como Día Estatal de las Personas de Talla Baja, además de la propuesta para reformar y adicionar diversas fracciones de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación.