Mérida, Yucatán, 12 de octubre de 2020. En atención a numerosos llamados de apoyo e invitaciones, la diputada federal Cecilia Patrón ha podido atender a afectados de seis colonias del sur y poniente de la ciudad, así como tres comisarías, de las más afectadas por las tormentas en días pasados.
Mediante el apoyo con pipas, cobijas, lonas, alimentos, ropa, kits de protección sanitaria, medicamentos y hasta material para construcción, la legisladora ha ocupado largas jornadas de trabajo y apoyo en atender las necesidades elementales de los habitantes de esta ciudad.
En las colonias, Cecilia no sólo ha acudido a entregar apoyo, en otras, como en Manzana 115 los vecinos hicieron una recolecta de alimentos para que a través del programa Mérida Solidaria, sean llevados a habitantes afectados y que requieren de ese apoyo con urgencia.
Desde que descendió del avión que la trajo de la ciudad de México, a donde asistió para luchar en contra de la desaparición de fideicomisos, entre ellos el Fonden, la legisladora yucateca acudió al llamado de vecinos de La Mielera y San José Tecoh III, también estuvo en San Luis Sur Dzununcán, Ciudad Caucel (Herradura lll), Tamarindos, Gran Santa Fe y comisarías de Caucel, Santa María Yaxché y Xcunyá.
Destacó el valor de la solidaridad. Apostar a la solidaridad como el signo que nos distingue a los meridanos y yucatecos, tanto en colonias populares como en comisarías, donde el espíritu de ayuda a sus semejantes se hace evidente en sucesos como los de ahora, por eso destacó la manera de reaccionar de los meridanos, como personas con grandes valores.
“Siempre aportamos algo para los demás, por muy pequeño que sea, nos ayudamos los unos a otros, creo en el valor de la comunidad y lo más importante es que hay comunidad, nos vamos apoyando y nos vamos ayudando.”
Cecilia indicó que aún resueltos los daños y los efectos de las tormentas seguirá cercana y visitando las colonias y comisarías de Mérida, como lo ha hecho desde hace más de 20 años, porque Mérida necesita personas comprometidas no sólo en tiempos de campaña, sino de todos los días.