Corresponsalías/Yucatán al Instante
Celestún, Yuc., 28 de noviembre de 2019.- Lo que empezó como “dos como la gente” entre dos amigos de años, terminó con uno con la cara rebanada en urgencias y el otro en el bote, hace unos días, en este puerto.
Según lo averiguado Luis Fernando Pech (a) “Waya” de 23 años, se reunió en su hogar para ‘refrescarse’ con su amigo Ricardo Ismael May Canul (a) “Tierno” de 29 años en una vivienda de la calle 3 por 4 y 5.
Todo era regocijo y salud de este par de vecinos de Celestún, cuando se acabaron las chevas, entonces Riki le dijo que “ya se había gastado el líquido embriagante, y que ya no había más dinero para seguir la fiesta”, a Licho. Sin embargo este último joven se molestó, pues a el le tocaba cerrar su tanda, y le propinó un golpazo en el ojo izquierdo a May Canul.
De esta manera se desató la riña para que Tierno fuera a la cocina y agarrara un cuchillo soltandole dos puñaladas a Wayita; uno en el pómulo izquierdo y otro debajo del esternón.
Después de abrirle tremendo tajo en el rostro, huyó del lugar de la riña. En un operativo de la Policía Municipal y de la SSP detuvieron al agresor para ponerlo a disposición de la FGE junto con el arma blanca
Mientras que el lesionado fue atendido en el centro de salud local para suturar la cortada en su cara y abdomen. Por suerte no acabó en tragedia este pleito, donde difícilmente vuelvan a tomar juntos.