Corresponsalías/Yucatán al Instante
Kinchil, Yuc., 27 de julio 2020.- En otro indignante hecho de maltrato animal en este municipio, el señor Luis Gilberto Cab Chuil, denunció que su mascota recibió una puñalada el pasado fin de semana, incluso la navaja quedó incrustada en el lomo del animal, el cual cayó a escasos metros de su domicilio en la calle 21 entre 28 y 30 de la colonia la Glorieta.
Luis Gilberto (a) “Mati” dijo que esa tarde al salir de su casa, observó que su perrita de nombre Nina, estaba asustada y sangrando. El objeto punzocortante acabo cayendo en la calle frente a su hogar.
Luego de recorrer su patio y alrededores en busca del agresor relató que alcanzo a ver a su vecina, una señora de huipil “como buscando algo”, y la cual se metió a su predio rápidamente. “No se vale mi Nina no es mala, mientras tuve que gastar en llevarla al veterinario para que la curen. Por suerte el cuchillazo no fue mortal, hasta eso hable a la Policía Municipal para que tome parte en los hechos, tampoco se presentaron, me dijeron que debía poner mi denuncia en la Comandancia, pero no pude ir, y opte por costurarle la herida al can, finalizó.