El LAFC vive este martes la amargura de la eliminación en la MLS, pero más allá de que Raúl Rudíaz fue letal y Nico Lodeiro dio un brillante juego, lo cierto es que el arbitraje “acuchilló” dos veces al equipo de Carlos Vela.
Dos manos claras que ni siquiera fueron consultadas en el VAR dictaron en buena medida el rumbo de la Final de la Conferencia Oeste, en la que Seattle ganó 3-1.
Una de las jugadas polémicas fue en la que Xavier Arreaga se elevó para cabecear y evitar un servicio al centro del área. El defensa movió la trayectoria de la redonda y su compañero, Kim Kee-hee, estiró el brazo para desviar la pelota.
La segunda fue también protagonizada por un defensa del Seattle. Arreaga evitó que Adama Diomandé definiera al tomar, prácticamente, el balón con la mano izquierda y así quitársela al ofensivo de Los Ángeles.
El VAR no reaccionó en ninguna de las dos situaciones, pese a los reclamos airados, algunos de los jugadores actuando de manera irónica e incrédula ante la ineptitud del silbante y de los encargados del videoarbitraje. Información MedioTiempo
🤔 ¿Injusticia para el #LAFC?
Esta es la segunda mano polémica que no le marcan al equipo de Carlos Vela.
🔥 ¡EN VIVO!
📺 ESPN 3
Síguelo 👇https://t.co/41zAfaCTBR pic.twitter.com/ZtIa14szdV— ESPN.com.mx (@ESPNmx) 30 de octubre de 2019