Kinchil, Yuc., 15 de junio.- Una probable falla eléctrica hizo que incendie una casa de paja, en las primeras horas de este martes en este municipio.
Aunque no se pudo saber exactamente que provocó el incendio en esta vivienda de paja ubicado por la calle 22 entre 27 y 29, al sur de esta comunidad, pues no había nadie en su interior.
Asimismo uno de los jóvenes kinchileños que se hallaba a una cuadra de los hechos y a las afueras de su hogar, fue quien dio parte a la Policía Municipal minutos antes de las 2 de la mañana. Al arribar de inmediato los polis para verificar el reporte y ver las primeras llamas, solicitaron a los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública con destacamento en el centro de Kinchil.
A pesar de la llovizna que caía en esos momentos, el fuego seguía avanzando lentamente, ayudando a que la lumbre no devoré en un dos por tres el techo endeble.
Finalmente los tragahumos del carropipa 843 de la SSP, sofocaron el siniestro. Eso sí, los colonos solo saben que la morada es de doña “Damayri Solís”, pero ella vive en Mérida, por lo que se lo tiene encargado a unos parientes de este poblado. En total se quemo casi la mitad del techo y se ignora si hubo demás perdidas materiales.