Federico Azul/ Yucatán al Instante
Kinchil, Yuc., 8 de marzo.- Un posible cortocircuito ocasionó que se queme una humilde vivienda de paja en Kinchil, luego de que sacar chispas en el bajante de luz y alcanzar la techumbre endeble de dicha casa.
De acuerdo a lo averiguado poco antes de las 2 de la mañana se reportó el incendio de una casa de huano, ahí por la calle 14 entre 23 y 25, al oriente de esta comunidad. A pesar de la hora los vecinos al escuchar los gritos de auxilio de uno de los testigos, activaron sus bombas para así echar cubetazos mientras llegaban los bomberos.
Sin embargo al asomar los elementos del carropipa 843 de la SSP, el fuego había devorado prácticamente la techumbre hasta colapsar. Por suerte la morada se encuentra deshabitada y solo habían algunas pertenencias del extinto don Julio, entre ellas ropa, objetos y hasta un baúl de los recuerdos.
Sandy Dzul May dijo a las autoridades municipales que sus tíos dueños de esta vivienda están en Mérida, por lo que daría parte, pues igual le tienen dejado que se quede a dormir en la casa de Fonden anexada a esta pieza que terminó como pérdida total.