Related Articles
Logran salvarse padre e hijo; no evitan pérdidas
TEMAX, Yuc., 02 de enero 2023.- Un cortocircuito ocasionó el incendio de una camioneta en la carretera Mérida-Tizimín y el fuego consumió el vehículo en su totalidad, junto con pertenencias de los afectados, incluso dinero en efectivo.
Ayer miércoles, cerca de las 3 de la tarde, la camioneta Dakota, con placas YT-2745-D, color verde, era conducida por Francisco Hernández Durán, quien iba acompañado de su papá.
Iban de Poniente a Oriente sobre el tramo Temax-Buctzotz, cuando, a la altura del kilómetro 83, de pronto el motor del vehículo comienza a sacar humo y al notarlo los ocupantes de inmediato descienden de la unidad porque el fuego comenzaba a devorarla.
El conductor y su padre se dirigían a Tizimín; habían viajado a Mérida para comprar material de construcción, que tampoco llegó a su destino, al quemarse en su totalidad.
Además, el fuego consumió documentación y dinero que llevaban los ocupantes, ya que por las prisas para ponerse a salvo no lograron salvar sus pertenencias
Al ver que el fuego consumía la camioneta, Hernández Durán llamó al número de emergencia 911, llegando al lugar policías municipales de Temax y Buctzotz para abanderar el lugar, a fin de evitar un accidente.
Fueron los bomberos de la SSP, con base en Motul, que llegaron a bordo de la pipa 716, quienes sofocaron las llamas de la camioneta, que fue pérdida total. Información Megamedia