A las 16 horas de este domingo el Observatorio Meteorológico de Mérida registró una máxima de 40.6ºC en la capital yucateca, el valor más alto en lo que va del 2018.
Durante los próximos días se mantiene el pronóstico de temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas en la Península de Yucatán por dominio del sistema de alta presión. El potencial de lluvias sigue siendo bajo.
LUNES 09 Temperaturas máximas de 37ºC a 41ºC en Yucatán. Se presentarán los valores más altos en las porciones noroeste y centro del estado, incluyendo #Mérida. Condiciones de cielo mayormente despejado.
El potencial de lluvias es escaso en Yucatán por dominio del sistema de alta presión. Vientos del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la zona costera del estado.
MARTES 10 Se pronostica temperaturas máximas de 36ºC a 40ºC en Yucatán. Condiciones de cielo despejado por la mañana, incrementándose los nublados por la tarde.
Seguirá escaso el potencial de precipitaciones en Yucatán y se prevén vientos del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la zona costera.