Corresponsalías/Yucatán al Instante
Baca, Yucatán; 22 de abril de 2020.- Una unidad de Cometra que transportaba tres millones de pesos en efectivo acabó como pérdida total tras incendiarse en la carretera federal Mérida-Tizimín, a la altura del entronque de Baca.
Según los hechos, el camión súper Duti con placas 70ANF-CPF, era operado por Leonel Jesús Medina Huchin, de 38 años. Como custodios Abel Domínguez Solís y Jorge Hernández Tec Ayala, se enfocaban hacia la capital yucateca cuando de repente dicho chófer comenzó a sentir un fuerte olor a quemado de la parte delantera del vehículo.
Por lo anterior, los custodios del Cometra decidieron estacionarse bajo el puente de Baca para revisar el camión, pero al momento de detenerse este se vio envuelto en llamas.
Como pudieron, los guardias sacaron el efectivo para evitar la “rapiña” y dieron parte a las autoridades estatales, que enviaron un carropipa de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con base en Motul para apagar el siniestro.
Incluso arribaron en caliente varios uniformados de la Policía Coordinada para asegurar el área donde estaban los trabajadores con la millonaria cantidad en espera del deslinde de responsabilidades. El fuego se registró poco después de las tres de la tarde de ayer martes.