Rafael Márquez tiene claro que México no puede equipararse con Argentina en cuanto a nivel futbolístico, por más que existan voces que piensan que pueden competir en igualdad de circunstancias, basado en su enorme experiencia que incluso se ha forjado con notables derrotas ante esa selección en Copas del Mundo.
Presente en el campo en las derrotas de 2006 (marcador de 2-1) y 2010 (3-1) ante la Albiceleste, el defensa tiene claro que se trata de dos selecciones en escalones distintos, lo cual detalló en entrevista con La Afición de Milenio.
“Es todo, es el nivel deportivo, es la mentalidad. Aunque quizá podamos estar muy igualados, pero sale la calidad futbolística de cada uno de los jugadores, de la experiencia también de ciertos jugadores. O sea, no estamos igual a igual, Argentina está siempre un escalón más arriba que nosotros, eso es la realidad de nuestro futbol”, reconoció.
Leo es más peligroso
El excapitán del Tricolor solo tuvo palabras de elogio para Argentina, representativo que hoy luce fino en diversas líneas como para pensar en que puede buscar el título en Qatar 2022.
“Scaloni ha hecho un gran grupo de trabajo, un buen grupo de jugadores arropados, obviamente por un gran líder, el mejor jugador hoy por hoy del mundo que es Leo. Sí que es un equipo más fuerte, un plantel mucho más importante y sobre todo con la madurez que hoy tiene Leo, es mucho más peligroso”, analizó.
Por lo anterior, resaltó que el partido ante Polonia deberá ser el más importante para el Tricolor, ya que ahí es donde se jugará el pase a la segunda ronda del Mundial. Si se da el triunfo será un gran paso a cumplir ese anhelo.
“Complicado el primer partido. Ese es el que te va a dar la confianza, es la clave, lo que quizá va a definir un poco lo que te puede esperar contra Argentina así que paso a paso, partido a partido, y el principal y más importante hoy por hoy es Polonia”. Información Medio TIempo