Lejos de Ciudad Esmeralda, Elphaba (Cynthia Erivo) y Glinda (Ariana Grande) llegaron a un caótico universo: el Auditorio Nacional de la CDMX.
En este sitio no vieron al gran mago de Oz, sino a miles de mexicanos fuera de control por verlas desplegar toda su magia en los aposentos de un monstruo apodado el Coloso de Reforma, cuyo interior albergó anoche la proyección de Wicked, de John M. Chu.
Sí hubo mucha emoción por ser de los primeros en ver la movie, porque llega hasta el 21 de noviembre, pero el furor de los Arianators era por su patrona. Tal vez por eso es que ni toda la seguridad y barricadas pudieron contenerlos. O sea, habría hecho falta un hechizo para que la horda de fans no tumbara los fierros con tal de ganar un lugar que les permitiera tener a Ariana, Cynthia y Jonathan Bailey a centímetros.
Los “portazos” fueron hechizantes. Señoras lloraron por perder su lugar ante la caótica muchedumbre. Sin embargo, el orden se restableció casi por gracia divina.
Se sabía que la alfombra arrancaría a partir de las 17:00 horas, pero esto no impidió que un día antes algunos seguidores acamparan con tal de no perder su lugar y ver desfilar a Ari, Erivo y Jonathan. El objetivo era que les firmaran sus pertenencias y hasta poder tomarse foto junto a ellos. Algunos estarían destinados para lograrlo.
Glindas con vestidos en tonos rosados con brillos, holanes y coronas comenzaron a aparecer, por supuesto, también Elphabas, hombres y mujeres con pieles completamente pintadas de verde y sombreros negros. Y otros tantos disfrazados con atuendos verdes, como habitantes de Ciudad Esmeralda.
El lugar le quedó chico a la premier. ¿Subestimaron a los Arianators? Parece que sí, porque también hubo curiosos que lograron atiborrar toda la explanada del lugar, incluso impidiendo el paso peatonal.
Y la cosa no paro ahí, hubo quienes, desesperados por querer ver algo, se treparon a los árboles, postes o lo que encontraran para tener una altura considerable.
A las 17:50 horas, la primera parte de esta locura rosiverde se desató cuando un desfile de camionetas trajo consigo a Ceci de la Cueva y Danna, las voces en español de ambas brujas.
Ceci presumió un vestido rosa satinado de corte princesa y media coleta, y saludó dulcemente a los asistentes. Unos minutos después la alcanzó Danna, quien fue recibida entre ovaciones desde que bajó de su vehículo.
La cantante lució un vestido verde esmeralda con holanes y transparencias que la hicieron ver moderna y hot.
Cuando ambas se abrazaron y posaron cariñosas, la audiencia se volvió loca.
Las dos dedicaron unos minutos para acercarse a la prensa y luego a los fans para firmar libros y posters, y hasta tomarse selfies.
Ambas fueron sorprendidas con la aparición de parte del elenco que protagonizó esta puesta en escena junto a ellas, cuando el musical de Wicked se presentó en México en 2014, algunos de ellos también formando parte del doblaje de esta nueva entrega.
Las dos se emocionaron mucho al reconocer que esta compañía fue muy especial, pues fueron más que nada familia, una con la que ahora se reencontraban para celebrar un proyecto que las marcó tanto, especialmente a Danna, quien en ese tiempo se cuestionaba en dejar la industria.
Es muy especial porque el haber estado del otro lado (de Elphaba como outsider) un poco también siendo víctima del bullying, poniendo en duda mi talento y capacidad, éste fue un proyecto que me ayudó a volver a confiar en mí.
Desde esa primera función hasta el día de hoy nada fue lo mismo”, compartió la cantante emocionada.
La decoración incluyó estandartes verdes en las esquinas y un podio con la W de Wicked en el centro, desde el cual se hicieron entrevistas previas.
Llegaron influencers, entre ellos Ricardo Peralta, quien fue tremendamente abucheado. Se nota que es enemigo de muchas personas luego de su cuestionada participación en La casa de los famosos.
Equis. A las 18:25 horas, Cynthia y Ariana arribaron. Ariana lucía como princesa con su vestido blanco escotado y plegado. Cynthia con un vestido negro entallado corte sirena con pedrería y unas manos como hombreras que le dieron un look villanesco.
Ambas causaron ternura al arreglarle la una a la otra para las fotos y dar saltitos de emoción con las porras del público.
Luego corrieron a recibir a Jonathan, el galán que por supuesto también se ganó los gritos de miles de fans que se derritieron ante su presencia.
¡Qué bajen! ¡Qué bajen!”, coreaban los fans con la esperanza de atraerlos, pero eran tantos que les fue imposible llegar.
El cariño y el calor de los fans mexicanos logró conmover a las protagonistas hasta las lágrimas.
Hola, muchas gracias por todo, los quiero mucho. No esperaba esto y es increíble”, gritó Ari ante una audiencia que le contestó: “Ariana, hermana, ya eres mexicana”. Se quedó boquiabierta.
Dentro del Auditorio, la terna de Ciudad Esmeralda introdujo Wicked acompañadas de Danna y Ceci de la Cueva, el crossover que todo mundo estaba esperando ayer por la noche. Información Excelsior.com.mx