Fuerte operación en Umán por un presunto asalto
UMÁN.— Ayer a las 11 de la mañana hubo un fuerte operativo policíaco en la calle 4 entre 35 y 37 de la colonia San Felipe, porque en un principio se pensó que robaron en la casa del alcalde Freddy Ruz Guzmán.
Al lugar llegaron agentes municipales de Umán, de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad Pública que aseguraron la zona.
De forma extraoficial se supo que no fue un robo, sino que dos hombres con armas de fuego entraron buscando al primer edil en la casa donde sólo había dos señoras, ya que la esposa del alcalde, Nelvy Couoh Uc, y su hijo habían salido de compras.
Al no encontrarlo, salieron y abordaron un vehículo para irse; en redes sociales y entre vecinos corrió el rumor de que entraron a robar, ya que en esa zona muchos vecinos han sido víctimas de los amantes de lo ajeno.
Aunque se buscó la versión del alcalde, vía telefónica éste dijo que por el momento no podía dar declaraciones sobre lo que ocurrió en su casa, pero aseguró que los sujetos no se llevaron nada Información Diario de Yucatán