Dos vándalos de Peto fueron detenidos tras atacar con sus ‘tirahules’ a un matrimonio e intentar violar a la mujer.
El par de sujetos, junto con otros que lograron darse a la fuga, no concretaron la violación porque llegó la policía justo cuando ya habían despojado de sus ropas a la víctima.
Los detenidos son José Angel Cauich Tah y Eliécer Kantún Kinil, integrantes de la banda “Los Norteños”, que mantiene en jaque a una amplia zona de Peto.
Hoy mismo, ambos fueron enviados al penal de Chemax y se determinó en contra de ellos la prisión preventiva por todo el tiempo que dure su proceso.
El Juez Primero de Control Manuel Jesús Soberanis Ramírez les seguirá proceso por abuso sexual cometido con violencia.
Según el expediente, el pasado 21 de abril del año en curso, aproximadamente a las 21 horas, una pareja de esposos se dirigía hacia su domicilio y al al pasar por la calle 22 entre la 15 y 17 de la citada población le salieron al paso dos personas que le exigieron dinero.
Les dijeron que no tenían y pretendieron continuar su camino, por lo que los bandidos sacaron sus tirahules (conocidos como resorteras en otras partes del país) y los atacaron.
La pareja corrió y se refugió en una tienda, pero los agresores los siguieron, por lo que el dueño cerró la puerta.
El hombre y su mujer salieron por el patio, pero fueron detectados por los pandilleros, quienes se le fueron encima so varón y lo golpearon con la ayuda de otros vándalos que llegaron como ‘refuerzos’.
Mientras unos golpeaban al hombre, los demás le rompieron las ropas a la mujer y empezaron a manosearla.
La jalaron hacia el fondo del terreno, donde quisieron violarla, pero llegaron elementos de la policía ante una llamada de auxilio y evitaron que se concretara el abuso.
Huyeron y se logró detener a varios de ellos, siendo José Angel y Eliécer reconocidos por la víctima como quienes intentaron violarla. Información Formal Prisión