martes , noviembre 26 2024
Home / Destacada policía / Arman operativo sorpresa en Bar La Patrona, detienen a la dueña

Arman operativo sorpresa en Bar La Patrona, detienen a la dueña

Alrededor de unos 100 efectivos policíacos armados y con chalecos antibalas verificaron el funcionamiento del bar / Se llevan a una docena de jóvenes edecanes para verificar su nacionalidad

Más de 100 efectivos armados y con chalecos antibalas, algunos de ellos con pasamontañas, realizaron ayer por la tarde tremendo operativo en la Avenida Cupules con la calle 18 de la colonia Yucatán, para verificar el funcionamiento del Bar La Patrona, donde cargaron con una docena de jóvenes edecanes para verificar su nacionalidad.

El operativo incluyó el uso del Grupo K-9, donde perros amaestrados se dedicaron a recorrer todo el interior en busca de drogas, se revisó a los parroquianos que abarrotaban el lugar incluyendo mujeres, que luego de pasar la revisión y pagar la cuenta, se les dejó retirarse.

Según se averiguó en el lugar de los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Policía Estatal de Investigación, de la Policía Canina, mujeres policías acudieron en apoyo al programa de verificación veraniego y turístico de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Sobre el mega operativo para verificar el citado Bar La Patrona, antes La Jauría, era para verificar el funcionamiento del lugar, si estaba en orden, los policías al ver la llegada de los reporteros del POR ESTO! les pidieron sus identificaciones y luego de hacerlo, les pedían que se las colgaran al cuello, y que omitieran tomar fotografías de las unidades.

A lo largo de la calle 18 se apostaron varias unidades de la Policía Estatal, cuyos elementos, todos ellos bien armados, vigilaban el orden mientras que varios de ellos estaban en el interior revisando a los parroquianos, la documentación del lugar, el funcionamiento del mismo y las identidades e identificaciones de las edecanes, cargando con todas ellas a bordo de las camionetas para ser trasladadas al edificio de la corporación para los fines legales correspondientes.

Al grupo de funcionarios de la Procuraduría Federal del Consumidor los encabezaba un Licenciado de nombre Ricardo Cebada, al menos eso dijo uno de ellos, ya que cuando se le trató de entrevistar sobre el operativo, primero dijo que estaba por llegar el Delegado y que no podía dar informes a los medios.

Después comentaron que se trataba de un operativo vacacional y turístico normal, para verificar el funcionamiento y que se detectaron muchas irregularidades, lo que motivaría ponerle sellos de clausura.

Varios clientes se fueron sin pagar la cuenta al ver entrar a los grupos de policía, otros más salieron luego de ser revisados, señalando que “era un desmadre, que uno venía a divertirse y les salen con esa jalada”, según ellos, no se encontró droga alguna y que todas las muchachas son mexicanas.

El fuerte operativo policial inició alrededor de las 6 de la tarde y concluyó hora y media después, hasta a la dueña la invitaron a abordar una unidad oficial para los fines legales correspondientes.

Se indicó que a la hora en que llegaron los numerosos agentes uniformados el lugar estaba lleno, varios vehículos estaban estacionados en torno al citado bar, las bellas muchachas detenidas, desesperadas llamaban por celular a determinadas personas para informarles que se les estaba llevando la policía, que las fueran a ver al edificio de la corporación en el Periférico.

A las puertas del citado bar también estaba estacionado un camión de la cervecería Corona, que pensaban descargar producto en el lugar y después de ver que iba a ser clausurado, solo se quedaron a observar el operativo en el que se llevaban detenidas a las muchachas y se le ponían sellos a los accesos.
Poco a poco se fue retirando el convoy armado encabezados por las unidades 6471, 6317, 6347, 5904, 6113, 6170 y los que transportaban a los perros entrenados para detectar armas y drogas.

Fueron más de 100 elementos los que participaron en ese operativo, entre ellos mujeres policías y los inspectores o verificadores de la Profeco, que señalaron que se detectaron muchas irregularidades que ameritaban la clausura de La Patrona, pero no indicaron cuáles eran éstas y tampoco si se encontraron drogas en el lugar, o que alguna de las muchachas fuera de otra nacionalidad. Información POrEsto

Compartir en:

Check Also

Progreso fortalece sus finanzas con proyectos clave para 2025

Progreso, Yucatán, a 25 de noviembre de 2024. El alcalde, Ing. Erik José Rihani González, …

Deja un comentario