Federico Azul/ Yucatán al Instante
Mérida, Yuc., 21 de agosto 2024.- Al menos unas 40 personas que dijeron ser víctimas de fraude por parte de una empresa de autofinanciamiento, se presentaron este sábado en el local de dicho negocio y algunos de ellos cometieron algunos destrozos y lesionaron al encargado.
Por ello en cuestión de minutos se presentaron elementos de la Policía Estatal y paramédicos en una ambulancia.
La manifestación se desarrolló por la mañana en el negocio ubicado sobre la calle 21 con 34 y 36 de la colonia San Vicente Chuburná, en Mérida.
Los presuntos afectados exigían justicia por el incumplimiento de sus contratos y por los préstamos para el financiamiento de vehículos, con montos desde los 30 a 50 mil pesos o incluso más, según comentaban los presentes.
Los ánimos se fueron calentando hasta que algunos quejosos arremetieron contra el encargado Daniel «N», que tuvo que ser rescatado por los policías, pero no sufrió lesiones que pusiera en riesgo su vida.
En el lugar trascendió que ya suman alrededor de 40 denuncias contra la financiera y sus dueños, pero que el caso no avanza porque, al parecer, el abogado del autofinanciamiento también trabaja en la Fiscalía.