Las autoridades arrestaron este martes a un adolescente presuntamente implicado en la planificación de una masacre en una escuela de Brasil en la que murieron ocho personas y los dos agresores.
El policía a cargo de la investigación dijo que creía que el adolescente era uno de los autores intelectuales del derramamiento de sangre.
“Es un mentor intelectual. Compró objetos que le permitirían participar en el crimen”, dijo el agente Alexandre Dias, de la unidad local de Policía en Suzano.
La Policía de Suzano, un suburbio de Sao Paulo, no estaba disponible de momento para comentar.
El joven de 17 años, cuya identidad no se dio a conocer, fue descrito como un exalumno de la escuela pública Raúl Brasil, de la ciudad de Suzano. El sospechoso fue interrogado la semana pasada e inicialmente quedó en libertad.
El tribunal de Sao Paulo dijo que el adolescente fue enviado a una cárcel para delincuentes juveniles por al menos 45 días.
Los agresores Guilherme Taucci Monteiro y Luiz Henrique de Castro se suicidaron después de matar a siete personas en la escuela. Uno de los agresores también mató a su tío, el dueño de un negocio de autos usados. Información Noticieros Televisa