Federico Azul/Yucatán al Instante
Kinchil, Yuc. a 06 de agosto 2024.- Guillermo P. A. (a) “Pitó” de 26 años de edad, volvió a ponerse energúmeno con sus vecinos y hasta familiares en los primeros minutos de este lunes, por lo que tuvo que ser detenido por elementos de la Policía Municipal y de la SSP.
Según los hechos en un predio de la calle 20 entre 15 y 17 del centro de esta población, el ‘kinchilebrio’ Pitó empinaba a gusto su cerveza, cuando el ruido de una camioneta que estacionaba a un lado de su domicilio, donde por cierto igual ingerían bebidas alcohólicas; le hizo sacar su lado “Hulk”.
Al principio su madre quiso calmar al joven ebrio, pero acabó dándole unos golpes y empujando para azotar en el piso la autora de sus días.
Esto enojo a sus parientes y salieron al quite, parecía imparable, pues logro tumbar primero a su tío “Cero”.
Sin embargo, salió un valiente con el mote de “Gato” que le hizo recordar que debe respetar a las mujeres y le asestaron unas ‘trompadas’.
En vez de calmarse altero más a Pitó, para arrojar una que otra botella hacia su parentela. Afortunadamente no le toco a nadie y fue de esta manera que asomaron los agentes municipales y estatales.
Por último, sin oponer resistencia y estando todavía en la vía pública se entregó como un manso cordero a las autoridades.
No sin antes suplicar su madre “Por favor no me vayan a lastimar a mi hijo” y de esta forma los polis obedientes no le tocaron ni un pelo, para esposarlo y llevarlo al calabozo.
Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…
https://t.me/Yucatanalinstante https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i