Un sujeto lo golpeó con un palo y lo despojó de 60 mil pesos, producto de las ventas del día de varios módulos de la Lotería Nacional / El delincuente huyó y abordó un vehículo con dos cómplices / En rápido operativo, SSP arresta a dos asaltantes, asegura auto y recupera botín
Asaltantes logran un botín de 60 mil pesos luego de golpear a un diligenciero que se encargaba de ir módulo por módulo de la Lotería Nacional por el dinero de las ventas.
Sin embargo, dos de ellos ya fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lográndose recuperar el dinero robado y asegurando el vehículo en el que escapaban.
Los hechos se registraron ayer alrededor de las dos de la tarde, cuando el diligenciero Angel Moisés Cruz Cruz, de 39 años de edad, llegó en una moto al expendio de la Lotería Nacional ubicado en la esquina del parque de la Melitón Salazar, en la calle 64-I por 103 de la colonia del mismo nombre, en busca del dinero de las ventas.
Pero al sitio llegó un vehículo de color azul, un Versa con tres sujetos en su interior, descendiendo uno de ellos con un madero, según relataron testigos que se encontraban en el parque.
Una vez que el malhechor descendió del vehículo armado con el palo, el conductor del auto dio la vuelta, mientras su cómplice atacó al diligenciero para que le entregue el dinero, logrando despojarlo de 60 mil pesos, para luego huir con el botín a la vuelta de la esquina, donde ya lo esperaban sus compinches.
Ni tres minutos habían pasado del robo cuando llegaron al sitio varias camionetas de la SSP con varios elementos armados, que en cuanto les proporcionaron la media filiación de los asaltantes y del vehículo en el que huyeron procedieron a realizar un operativo por calles y colonias aledañas, lográndose la detención de dos de los rateros, el aseguramiento del vehículo y la recuperación del botín.
Mientras tanto, el diligenciero fue atendido por paramédicos de la SSP, que lo llevaron de urgencia al Hospital Agustín O’Horán, pues además de los golpes sufridos, al parecer también resultó con varias costillas fracturadas.
Al parecer los asaltantes ya habían estudiado los movimientos del diligenciero, pues sabían el momento justo cuando ya había recolectado el dinero de las ventas. Información PorEsto
Check Also
Autobús Va y Ven cae en una hondonada por maniobra imprudente en el periférico poniente
Federico Azul/Yucatán al Instante Mérida, Yuc., 25 de noviembre 2024.- La mañana de este lunes …