Un hombre fue detenido por agentes de la Policía Municipal de Kanasín; en coordinación con la Policía Estatal, tras herir de un balazo a un despachador de gasolina para asaltarlo.
Los hechos ocurrieron la tarde del sábado en la gasolinera ubicada sobre la calle 75-B (libramiento Mérida-Acanceh) por 18 de la colonia Xelpac, municipio de Kanasín.
El sujeto portaba un arma de fuego calibre 22. Llegó a la estación y amagó a los dos despachadores que estaba en turno, para luego sustraer el dinero de la venta vespertina.
Al ver la resistencia de los trabajadores, el hombre golpeó a uno y después disparó contra Filiberto B., hiriéndolo en la pierna; después se dio a la fuga.
Los empleados a ver la situación dieron aviso a la policía, quienes de inmediato solicitaron el apoyo de la policía estatal y realizaron un operativo logrando la detención del agresor.
Aspectos del asalto y detención de un hombre que disparó contra un despachador en una gasolinera de Kanasín. Fotos de Cortesía
Al sitio llegaron los paramédicos de la Policía Estatal quienes valoraron al herido y lo trasladaron al hospital, donde su estado de salud está fuera de peligro.
El ahora detenido y presunto responsable del hecho fue llevado a la cárcel pública para su situación jurídica. Información Megamedia