Progreso, Yucatán, 28 de julio.- Un amplió operativo policíaco se llevó a cabo en la comisaría de flamboyanes ante el reporte del asalto a un taxista y fue encajuelado en su vehículo.
Se supo que fueron unos sujetos quienes asaltaron al taxista y lo encajuelaron en su vehículo, para luego dejarlo abandonado en la comisaría de Flamboyanes.
Los delincuentes agarraron el servicio de taxi en Real Montejo al norte de Mérida; y al llegar a la salida de Mérida- Progreso justamente a la altura de Konchen despoja de dinero en efectivo al taxista.
Seguidamente uno de los sujetos lo amenazo con un cuchillo en mano para ingresar a la comisaría de flamboyanes, lo bajaron a golpes para luego encajuelarlo en su unidad, y darse a la fuga rumbo desconocido.
El taxista se percató que tenía su celular e hizo una llamada al número de emergencias 9-1-1, indicando su ubicación y lo ocurrido, por lo que rápidamente la Secretaria de Seguridad Pública implementaron un fuerte operativo.
Paramédicos y oficiales llegaron al sitio ayudando a salir al taxista, que fue valorado presentando solamente algunos golpes, la zona fue asegurada para las diligencias correspondientes de personal de la Fiscalía General del Estado y de agentes de la Policía Estatal de Investigación Especializada en la Escena del Crimen.
Se tiene un fuerte operativo que es coordinado por agentes de la Policía Estatal de Investigación PEI, SSP y Policía de Progreso, para tratar de dar con los responsables.