martes , noviembre 26 2024
Home / Destacada policía / Asalto a mano armada en residencia de la Jesús Carranza

Asalto a mano armada en residencia de la Jesús Carranza

Botín de más de 30 mil pesos

Solitario sujeto perpetró cuantioso robo a mano armada en el interior del predio propiedad de la señora Beatriz Peniche, ubicado en la colonia Jesús Carranza, la tarde del miércoles.
Alrededor de las 3:30 de la tarde, la empleada doméstica del predio, al escuchar que alguien tocaba la reja se encontró con una persona del sexo masculino, quien le pidió permiso para acceder al interior de la casa, lo cual permitió la empleada al grado incluso de entregarle al ladrón la llave del candado de la reja, que se encontraba en la parte exterior de la estructura para que abra.
Ya una vez dentro de la casa, el delincuente sacó del interior de su mochila un arma de fuego con la que amagó a la empleada y a la propietaria, quien se encontraba en el interior del predio, apoderándose de 15 mil pesos en efectivo, así como un kilogramo de plata con valor aproximado a los 16 mil pesos.
Cabe señalar que los familiares de la señora Peniche se dedican a la comercialización de artesanías hechas a base de plata y alhajas.
Según se desprendió de las primeras indagatorias que realizó la Secretaría de Seguridad Pública, el solitario ladrón ya tenía conocimiento de la actividad comercial de de los moradores de aquel inmueble, ubicado sobre la calle 40 por 27 y 29 de la colonia Jesús Carranza y tras haber observado los movimientos de los hijos y familiares de la señora Peniche, aprovechó la ocasión en que éstos no se encontraban para cometer el robo.
Tras el hecho, la empleada doméstica llamó a la policía, lo cual dio pie a una serie de sospechas de que ella podría estar involucrada en el ilícito, en vista de la demora del aviso, que fueron aproximadamente cinco minutos.
Poco después llegaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública al lugar para realizar las investigaciones correspondientes y posteriormente los familiares de la señora Beatriz Peniche acudieron al Ministerio Público a interponer la denuncia penal correspondiente.
El solitario ladrón se llevó aproximadamente un kilogramo de alhajas de plata, las que podría comercializar en el mercado negro de metales preciosos como el oro, en las inmediaciones del mercado Lucas de Gálvez y el ex “Chetumalito”, donde operan mafias dedicadas a la compra-venta de oro y plata de dudosa procedencia.
De igual manera los propietarios del predio manifiestan que el ladrón tenía conocimiento de la actividad comercial de la familia, pues solamente se apoderó de la plata y el dinero en efectivo, a pesar de que tenía a mano artículos electrónicos de valor.
Los quejosos acudieron en el transcurso de la tarde a interponer la denuncia penal correspondiente. Información PorEsto

Compartir en:

Check Also

Imputados y tras las rejas por hom/cidi0 ocurrido en Kanasín

Mérida, Yucatán a 25 de noviembre de 2024.- Después de ejecutarse una orden de aprehensión …

Deja un comentario