Despojan de 10,200 pesos en efectivo y de un celular al dependiente de una tienda de conveniencia
Un sujeto intoxicado con cocaína y además alcoholizado, para darse valor, entró a un negocio y con un arma blanca amagó al empleado y lo despojó de la venta del día, pero los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron detenerlo.
Los hechos se registraron cuando una unidad policíaca realizaba su rutina de vigilancia sobre la Avenida Mérida 2000, por la calle 37 de Xoclán, donde fueron llamados con señas por el dependiente del comercio denominado “Extra”, de nombre Joselito Márquez Ramírez, de 22 años, quien les informó que momentos antes fue despojado de $10,200 en efectivo, producto de las ventas, y de un celular marca Alcatel.
El joven señaló a una persona del sexo masculino, misma que se estaba dando a la fuga sobre la calle 37, como el que lo despojó del dinero y su celular en el interior del “Extra”, donde lo amenazó con un cuchillo con mango de color negro.
La persona que efectuó el robo vestía chamarra negra y pantalón de mezclilla azul y ya se había alejado como 30 metros, por lo que los elementos lo persiguieron en una patrulla llevando con ellos al afectado.
Persiguieron al ladrón hasta la calle 43, pues se metió al predio número 157 y se subió al techo, pero con la autorización del propietario los policías ingresaron y lo sacaron, luego fue identificado plenamente por el afectado.
Se le aseguraron $10,200 pesos, un celular marca One Touch, Alcatel, color negro, y un cuchillo con mango de plástico del mismo color, mismos que fueron plenamente identificados por el quejoso.
El detenido se identificó como Limberth José Ventura Estrella, de 23 años, quien resultó intoxicado con cocaína y en estado de ebriedad, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, así como los artículos recuperados. Información PorEsto