Londres, IGLATERRA
La Policía de Londres informó que este viernes ascendió a 30 la cantidad de muertos por el incendio que consumió el miércoles un edificio de viviendas, ubicado en esta ciudad inglesa.
Alrededor de la 01:00 de la madrugada de este miércoles (hora de Londres), el fuego comenzó a abrasar la Torre Grenfell y se propagó rápidamente por las 24 plantas y sus 120 apartamentos.
Unas 800 personas, la mayoría inmigrantes muy humildes, vivían en el edificio construido en 1974, en una sección obrera del riquísimo distrito de Kensington y Chelsea, a escasa distancia del barrio bohemio y animado de Notting Hill.
El fuego obligó a los vecinos a huir en medio de un humo espeso por la única escalera, saltar por las ventanas o, incluso, lanzar a sus hijos para alejarlos de las llamas.
Los vecinos denunciaron en numerosas ocasiones que el edificio no estaba preparado para un incendio, y la velocidad a la que se propagó el fuego ha sido relacionada con un revestimiento instalado en una renovación en 2016 y que pudo haber actuado como una chimenea.
La primera ministra Theresa May visitó este jueves el lugar y la reina Isabel II acudió al Centro Deportivo Westway, que es utilizado como albergue temporal para los sobrevivientes al siniestro y quienes se han quedado sin un lugar para vivir.
Información Excelsior.com.mx