Procedentes de la Ciudad de México, con destino a Mérida
Aseguran más de 30 kilos de marihuana en una empresa de paquetería, los canes entrenados para detectar narcóticos fueron los principales protagonistas del operativo.
Las revisiones conjuntas entre el personal del Escuadrón Canino de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Policía Federal, continúan dando buenos resultados.
El lunes pasado visitaron las bodegas de la empresa de paquetería “FedEx”, un perro pastor holandés, R-7, integrante del binomio de la unidad K-9 de la Fiscalía General del Estado, marcó tres cajas de cartón y dos canes de la Policía Federal confirmaron el hallazgo de narcóticos.
Resultó que dos de las cajas contenían sendos paquetes de tamaño considerable de marihuana, envueltos con cinta canela; la otra caja también contenía droga, pero estaba embalada con emplaye.
Ante el descubrimiento los agentes aseguraron las cajas, que contenían aproximadamente 31 kilos de cannabis, que fueron depositadas en la Ciudad de México y tenían como destino Mérida, Yucatán; posteriormente los narcóticos asegurados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República para continuar con las averiguaciones pertinentes. Información PorEsto