Viajaban en un camión en la Campeche-Mérida
Agentes de la Policía Federal detuvieron a seis personas y aseguraron seis armas largas que llevaban en un camioncito, al parecer se trata de agricultores-cazadores que utilizan escopetas para cuidar sus milpas.
Derivado de los diferentes recorridos de seguridad y vigilancia realizados por la Policía Federal, personal de la División de Seguridad Regional aseguró a seis personas que trasportaban varias armas de fuego y municiones a bordo de un camión ligero.
La detención se registró sobre la carretera Campeche-Mérida, a la altura del kilómetro 18+600, donde los policías federales tuvieron contacto con el conductor de un camión ligero, quien al notar la presencia de los uniformados aceleró su marcha, acción que alertó a los elementos, quienes le marcaron el alto para una revisión de seguridad.
Durante la inspección, personal de la Policía Federal encontró dentro de la unidad cinco armas largas calibre .16 y una calibre.20, así como 49 cartuchos útiles para arma de fuego calibre .22, más 12 calibre .16 y 8 calibre .20.
El conductor de la unidad y sus cinco acompañantes manifestaron no contar con ningún tipo de permiso para las arma de fuego, por lo que de manera inmediata personal de la Policía Federal procedió a incautar las armas y asegurar a los detenidos.
Los elementos de la Policía Federal leyeron a los detenidos la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y fueron puestos a disposición, junto con las armas y municiones incautadas, ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de deslindar responsabilidades. Información PorEsto