Más detalles de un homicidio en el sur yucateco
Tzucacab.— Ayer se conocieron más detalles de un crimen en esta población del sur del Estado.
Adrián Serralta Rubio fue asesinado a puñaladas el domingo en la tarde, cuando se liaba a golpes con el palapero Darki Castillo, quien al verse superado sacó un arma y se la enterró en el abdomen a Adrián, lesionándole de gravedad órganos vitales.
Se averiguó que Serralta Rubio, alias “Tano”, se agarró a golpes con Castillo Vargas, alias “Darki” de unos 25 años, en la calle 40 por 33, debido a viejas rencillas, pero cuando “Darki” iba perdiendo sacó el arma y lesionó a su rival en el abdomen.
Fuentes médicas señalaron que el “Tano” estaba grave cuando lo llevaban a Mérida e incluso en el camino recurrieron a la reanimación cardiopulmonar (RCP) para salvarle la vida.
Por su parte, vecinos de esta villa señalaron que el “Darki” fue detenido en la calle 34 entre 41 y 43, minutos después de lesionar al “Tano”. Hubo una megaoperación en la que participaron policías estatales y municipales de esta villa, de Peto y Chacsinkín.
Apenas se detuvo al agresor, se le puso a disposición de la Fiscalía.
Los rivales
El pleito fue entre Adrián Serralta Rubio, alias “Tano”, con el palapero Darki Castillo, alias “Darki”, al parecer debido a viejas rencillas, el domingo.
Porque perdía
En la trifulca, “Tano” ganaba el pleito, por lo que “Darki” sacó un arma punzocortante y lesionó a su rival en el abdomen.
Detención
Debido a la gravedad de “Tano”, éste fue trasladado a un hospital de la ciudad de Mérida, incluso en el camino recurrieron a la reanimación cardiopulmonar (RCP) para salvarle la vida, pero el lesionado falleció. “Darki” fue detenido en las calles 34 entre 41 y 43, poco después del ataque. Información Diario de Yucatán