El locutor Gabriel Soriano, de 40 años de edad, fue asesinado a balazos este miércoles por la noche en el puerto de Acapulco, informaron las autoridades del estado de Guerrero.
La víctima viajaba en una furgoneta blanca que recibió varios disparos a pesar de que iba claramente identificada con las siglas RTG de Radio Televisión de Guerrero, una emisora oficial del estado.
El ataque fue efectuado cuando la camioneta regresaba de cubrir el informe del gobernador Héctor Astudillo Flores, evento que congregó a toda la clase política local en un salón de eventos privado, ubicado junto al Aeropuerto Internacional de Acapulco.
Por el momento no se tiene información sobre el móvil del homicidio, indicó Roberto Álvarez Heredia, el vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero.
En su cuenta de Twitter, el gobernador Héctor Astudillo lamentó el fallecimiento y exhortó a la Fiscalía General del Estado a esclarecer el crimen.
Mario Gómez, reportero del diario El Heraldo de Chiapas, fue asesinado este viernes, dijeron directivos de la empresa, el noveno crimen contra un periodista en el país en lo que va del año.
Teníamos conocimiento de que había interpuesto una denuncia por amenaza recientemente”, dijo una fuente de la redacción del diario donde trabajaba como corresponsal del municipio de Yajalón, en el interior del estado, cubriendo información general.
El crimen de Gómez, de 35 años, ocurrió cuando dos desconocidos le dispararon mientras salía de su vivienda en Yajalón, según informó el diario en el que trabajaba en su página electrónica.
El periodista fue trasladado a un hospital donde finalmente falleció, agregó.
La Fiscalía estatal confirmó el crimen y detalló que asumirá las investigaciones.
“La Fiscalía de Chiapas (…) reitera su compromiso de agotar todas las líneas de investigación que permitan esclarecer este reprobable crimen y llevar ante la justicia a los responsables”, añadió en un comunicado.
Tenía ocho años trabajando como corresponsal con El Heraldo de Chiapas, donde cubría información general con notas de política, justicia y hechos sociales”, agregó otra fuente de la redacción.
México es el segundo país más peligroso para los periodistas, después de Siria, según una clasificación de la organización Reporteros Sin Fronteras.
Más de 100 comunicadores han sido asesinados desde 2000, y la mayor parte de los crímenes permanece impune. Información Noticieros Televisa