Tres detenidos en homicidio en una casa de Calotmul
CALOTMUL, Yuc., 20 de enero de 2020.- Una escena trágica vivió la familia de Denny Ku Cen, de unos 24 años, la madrugada de ayer al atestiguar una ejecución que ha conmovido a la comunidad.
Según se averiguó, fue cerca de las 2 de la madrugada cuando una persona ingresó a la vivienda, ubicada en la calle 17 entre 30 y 32, y de un disparo acabó con la vida del infortunado hombre, quien dejó sin sustento económico a dos niños y a su viuda.
Ku Cen, quien era conocido por ser muy conflictivo, llegó a su hogar en estado de ebriedad y se acostó en su hamaca a dormir.
En el mismo cuarto descansaban sus dos hijos, una niña de meses de nacida y un menor de unos 4 años.
Se presume que el responsable llegó alrededor de las 2 de la mañana al domicilio y tras buscar a su víctima accionó el arma y acabó con la vida del joven.
Según los vecinos, la mujer logró ver que un hombre con suéter y gorra escapó.
El incidente se reportó de inmediato, por lo que arribaron a policías municipales y de la SSP.
El caso causó temor entre pobladores pues a las 3 de la mañana se inició el movimiento policial por la zona poniente de la comunidad.
Vecinos entrevistados comentaron que el hijo del infortunado estaba en shock, pues fue quien resintió la muerte de su padre.
Aunque los agentes de la SSP han manejado el caso con total hermetismo, los vecinos señalaron que el implicado usó un arma con silenciador pues nadie escuchó el disparo.
Desde el acontecimiento la comunidad se mostró asustada pues nunca antes se había dado un caso similar, incluso hubo versiones de que Ku Cen maltrataba a su esposa. Ayer por la mañana policías vigilaron la calle que estaba restringida con cintas para evitar el acceso.
Los vecinos entrevistados comentaron que fue en la casa en construcción donde dormía Ku Cen; su agresor llegó y luego de tocar varios rostros dio con la víctima, a quien último de un balazo.
En un operativo, policías de la SSP detuvieron a Édgar H. M., de 19 años de edad, como probable responsable del crimen, con quien desde hace varios años la víctima tenía conflictos. También fueron capturados los presuntos cómplices Mauro M. C., de 32 años, y Ángel L. H. de 25 años. Se aseguraron una pistola y el vehículo en que los dos primeros detenidos se habrían dirigido a la casa.Información Megamedia