Por Paola Virrueta
Dos presuntos ladrones fueron asesinados por un hombre, quien aún no ha sido identificado, y al que acababan de robarle su celular en una unidad de transporte público en la alcaldía de Xochimilco.
El hombre encontró a los jóvenes en la colonia San Felipe de Jesús con ayuda del GPS del celular robado, cuando llegó a ellos les disparó y los mató.
Cuando llegaron las autoridades encontraron en una de las mochilas al menos cuatro celulares que habrían sido robados.
Hace poco, cuando un usuario del transporte público quiso ser un “justiciero”, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que no se iba a permitir otro caso como ése, al mismo tiempo aseguró que iba a reforzar la seguridad, algo que no parece estar sucediendo por la cantidad de asaltos, robos y secuestros en la capital.
Sigue la tarea pendiente de parte de las autoridades de dar seguridad a los ciudadanos.
BEBÉS MUEREN POR UNA BACTERIA
Tres recién nacidos fallecieron en el Hospital Civil Dr. Carlos Canseco, en Tamaulipas, a causa de una bacteria.
Mario Cantú Salinas, de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, informó que del 21 de mayo a la fecha, ocho niños prematuros que estaban en el área de terapia intensiva neonatal dieron positivo a la bacteria, de los cuales tres fallecieron y cinco continúan bajo observación. Cantú aseguró que eran bebés prematuros y de bajo peso, lo que hacía más delicado su estado.
Después de que confirmaron las muertes, madres de los recién nacidos fallecidos pidieron una investigación sobre las condiciones del hospital.
FOTOGRAFÍAS INÉDITAS DE LA ZONA CERO
Jonathan Burgess y Jason Scott, ambos archivistas, compraron en una subasta de Estados Unidos un CD con fotografías inéditas después del atentado a las Torres Gemelas, el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.
Se desconoce el nombre del autor de las fotos, pero se piensa que podría ser un trabajador que ayudó en la zona cero, después del atentado en el World Trade Center. Scott fue quien compartió las fotos en su cuenta de Flickr, para que no se perdiera el registro de estos hechos y dijo que cualquier persona podía usar estas imágenes, sólo pedía que quienes las descargaran pudieran hacer alguna donación a alguna institución benéfica. Burgess aseguró que “compartir las fotografías con todo el mundo es lo que debíamos hacer por el bien de la humanidad”.
Estas imágenes muestran el grado de destrucción de los atentados, que causaron la muerte de más de tres mil personas y que cambiaron varias políticas de Estados Unidos. Desde la zona cero se ve el trabajo de levantamiento de escombros.
Si tienen la oportunidad de ingresar a la cuenta de Scott en Flickr podrán ver las fotografías y sentir lo que causa ver esas imágenes.Información Excelsior.com.mx