Este lunes, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre el asesinato de la rectora de la Universidad Valladolid, Guadalupe Martínez Aguilar, en Xalapa, Veracruz.
Aunque los primeros reportes apuntan a que la rectora fue asesinada al interior del plantel, fuentes cercanas revelan que Guadalupe Martínez Aguilar fue atacada al interior de su domicilio, contiguo a las instalaciones educativas.
Por medio de un comunicado, la FGE aclaró que el ataque habría sucedido contra la rectora alrededor de las nueve de la mañana, cuando se recibieron llamadas de auxilio a los servicios de emergencia.
Por ello, la Fiscalía recalcó que actualmente se están llevando a cabo las diligencias e investigaciones para esclarecer el asesinato de María Guadalupe Martínez Aguilar, quien habría sido atacada con arma de fuego.
De hecho, fue la Fiscal General Verónica Hernández la que también lamentó el asesinato de la rectora y aseguró en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que ya se lleva a cabo la investigación.
Por su parte, los testigos de los hechos informaron que dos sujetos armados ingresaron a la institución educativa y dispararon contra la mujer, quien murió en el lugar.
La policía informó que los delincuentes se llevaron dinero y documentos que se encontraban en una caja fuerte al interior del domicilio de la rectora, y luego huyeron sin ser detenids.
“Derivado de estos hechos, la Secretaría de Seguridad de Veracruz implementó un operativo para localizar a los agresores”, informaron las autoridades. Información Reporte Indigo