Sorprendió a un ladrón en su casa y éste lo ultimó a puñaladas / Antes de morir alcanzó a decirles a los vecinos que “El Bombero” lo hirió / Las autoridades ya le siguen la pista
Lo matan al descubrir a un ladrón dentro de su casa y se apuñalado, en la comisaría de Caucel, pero antes de morir alcanzó a decir quién lo hirió de muerte.
Vecinos llamaron a la madre de la víctima para decirle que su hijo fue lesionado y que se estaba desangrando a las puertas de su casa; la mujer le habló a su otro hijo, Irvin, y juntos fueron a ver a Juan José Noh Euán, de 42 años, quien vivía en el predio marcado con el número 73 de la calle 21 entre 14 y 16 de la comisaría de Caucel.
Al llegar a una cuadra de la casa, se percataron que la calle estaba cerrada y acordonada con cintas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la mujer preguntó qué sucedía y explicó que iba a ver a su hijo, pero los uniformados le comentaron que lamentablemente había fallecido.
La madre de Juan José, anteayer a las 23:00 horas, aproximadamente, terminó de platicar con su hijo por teléfono, como era su costumbre, y éste le dio las buenas noches para irse a dormir.
La mujer se quedó despierta un rato más viendo la televisión, pero alrededor de la una de la madrugada de ayer sonó su celular, era su hijo Juan y le contestó, sin embargo, escuchó una voz que no reconoció, se trataba de un vecino, quien le dijo que su hijo estaba herido y se desangraba a las puertas de su casa.
Juan José fue acuchillado al descubrir a un ladrón en su domicilio, se ignoran cuántas puñaladas le propinó el delincuente.
De acuerdo con la información recabada entre familiares y vecinos, todo se debió a que Juan José, quien es dueño del rancho “Campo Bravo” de Caucel, descubrió al delincuente dentro de su casa revisando sus pertenecías, le reclamó, forcejearon, pero el malhechor sacó un arma punzo-cortante y se la clavó en el pecho, para luego darse la fuga.
Noh Euán alcanzó a salir de su casa y pedir auxilio, después se desvaneció y murió, sin embargo, antes logró relatar a sus vecinos qué ocurrió y dijo que “El Bombero” lo hirió, por lo que estos llamaron a los servicios de emergencia.
Según los vecinos, “El Bombero” desde que era menor de edad es un delincuente, se dedicaba al robo de casas habitación y al asalto de transeúntes, fue detenido en diversas ocasiones por la policía, pero como era un chamaco en cuestión de horas recuperaba su libertad; creció y como continuó delinquiendo fue capturado y recluido en la penitenciaria, cuando salió del penal siguió su carrera delictiva y al parecer se fue a vivir a la ciudad de Mérida, a la colonia Delio Moreno Cantón, pero con frecuencia acudía a Caucel a visitar a su progenitora, y ayer de paso se metió a robar a casa de Juan José, pero como fue descubierto lo atacó y ultimó a puñaladas.
Cabe señalar que a las puertas del domicilio del difunto se apreciaban múltiples manchas de sangre y algunas pisadas, lo mismo que en el trayecto hasta la terraza de la casa, donde falleció.
Los uniformados implementaron un operativo al llegar, pero el homicida logró escapar brincando los patios de los predios contiguos.
Posteriormente los elementos de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado recabaron indicios y el representante de la Agencia Especial-2 del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación 410, aseguró el predio y colocó copias de sendos escritos en las puertas del inmueble, el personal del Servicio Médico Forense se encargó del levantamiento del cuerpo y su traslado al depósito de cadáveres para la necropsia de ley.
La Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones para esclarecer el asesinato y dar con el delincuente, quien está plenamente identificado. Información PorEsto