En una audiencia celebrada a puerta cerrada, este martes fue imputado por homicidio calificado el tabasqueño Luis Miguel Aguilar Mosqueda (a) “Mocho”, detenido por asesinar de ocho cuchilladas a su compañero de parranda.
La Fiscalía General del Estado solicitó que se le aplique todo el peso de la ley por actuar con premeditación y ventaja, toda vez que estaba armado.
sin embargo, la defensa buscará demostrar que actuó en defensa propia, pues el ahora occiso presuntamente intentó dispararle con una pistola modificada.
Al respecto, la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez imputó al conocido especulador de terrenos del sur de Mérida y decretó como legal su detención, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.
Los hechos fueron denunciados por Fátima Dzib Pech, esposa del ahora occiso, Rogelio Trejo Zavala (a) “Papo”
Aunque este tipo de audiencias son públicas, en esta ocasión la juez no permitió la presencia de los reporteros de la fuente, sin i formar el motivo.
De acuerdo con el expediente, la noche del Grito, “Mocho” y “Papo” se reunieron en el predio del primero, en la colonia San José Tecoh III, donde tomaban cervezas mientras veían la pelea del “Canelo”.
Al calor del alcohol y discutieron por diferencias que tenía por los negocios en los que eran socios, pues ambos se dedicaban a la venta de terrenos ejidales que invadían con un grupo de paracaidistas.
El ahora occiso sacó entre sus ropas una pistola “hechiza”, calibre 22, que al intentar accionar para disparar en contra de “Mocho”, no funcionó.
“Mocho”, empleando un cuchillo, lo lesionó en ocho ocasiones en varias partes del cuerpo y uno de las heridas le atravesó un órgano vital.
Cerca de las diez de la mañana, fue descubierto el cuerpo en medio de la maleza y se investigó quiénes estaban con el occiso, lo que permitió que se diera con el “Mocho”, que se refugió en su casa, pero como aún estaba bastante ebrio no se cambió de ropas y éstas aún presentaban rastros de sangre. Información Formal Prisión