Ø La delegada Jéssica Saidén Quiroz inaugura los Talleres de Formación de Asesores para Escuelas Compensadas
Mérida, Yucatán,.- Para fortalecer los esquemas de enseñanza enfocados a abatir el rezago educativo en las comunidades rurales e indígenas, la delegación del Consejo Nacional de Fomento a la Educación (Conafe) inauguró los trabajos de los Talleres Iniciales de Formación para los Asesores Pedagógicos Itinerantes para el ciclo 2017-2018.
Con una adecuada capacitación, los 30 asesores participantes del curso tendrán los conocimientos necesarios para apoyar a alumnos de 60 escuelas en las asignaturas de Español y Matemáticas. Dichos planteles pertenecen a la Secretaría de Educación y están actualmente bajo el esquema de instituciones compensadas.
El objetivo del programa es reforzar y acompañar los avances de los estudiantes que presenten dificultades de aprendizaje en las áreas de la comunicación verbal, escrita o el pensamiento en la resolución de problemas matemáticos, otorgando una herramienta más a favor de una educación igualitaria para todos.
En su mensaje, la delegada Jéssica Saidén Quiroz, al reiterar la importancia que tiene el núcleo y entorno familiar en el desarrollo y éxito del proyecto, manifestó “en los hogares, debemos estar muy atentos de los avances de nuestros hijos, por lo que invito a los padres de familia a ayudarnos en esta noble labor”.
Señaló que las puertas de la delegación están abiertas ante cualquier inquietud o duda y confirmó se redoblarán las visitas de supervisión a las regiones donde estén ubicados los centros de enseñanza federal.
“Esto es un trabajo de equipo y juntos haremos diferencia por y para los yucatecos. La prioridad de los gobiernos federales y estatales es la educación, esto está a la vista con hechos y acciones que siembran la base de un mejor futuro para la región”, acotó Saidén Quiroz.