HERMOSILLO, Sonora.
Agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública con el apoyo del área de video vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), lograron la coordinación táctica al encenderse un Código Rojo de emergencia para terminar con una veloz persecución que inició al norte de Hermosillo con el robo de una camioneta y que culminó sin ningún ciudadano herido de gravedad, cuando la fuerza pública ubicó, alcanzó y acorraló al sospechoso.
En todo momento, la camioneta donde viajaba el sospechoso fue seguida por las cámaras de monitoreo del C4, donde los últimos días han realizado simulacros para afinar los detalles y reducir el tiempo de reacción a los llamados de emergencia de la ciudadanía.
“Una persona del sexo masculino tripulaba un vehículo robado, y fue detenido por oficiales Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP); el sospechoso intentaba escapar poniendo en riesgo la integridad de los ciudadanos, por lo que al no acatar los señalamientos que le realizaban los policías, la unidad de Proximidad Ciudadana PESP tuvo que cerrar el paso en el estacionamiento del Mercado Municipal del Sahuaro”, dicta el parte policiaco preliminar.
Los hechos iniciaron alrededor de las 5:00 a.m. cuando el ahora detenido robó una camioneta Suburban de la colonia Nueva España, la víctima solicitó auxilio a las autoridades a través del número de emergencias 911, el vehículo robado fue ubicado por las cámaras de video vigilancia del C4, iniciándose una persecución policiaca que terminó alrededor de las 9:20 horas (11:20 tiempo de la Ciudad de México), en el cruce de bulevar Solidaridad y calle Mendoza, en la colonia El Sahuaro. Información Excelsior.com.mx