CIUDAD DE MÉXICO.
Luego de que se viralizó un video en el que se exhiben expresiones misóginas por parte de un maestro de la preparatoria 10 de la Universidad de Guadalajara, se inició la revisión del caso a nivel institucional para proceder con sanciones del tipo administrativas.
En respuesta al caso, el Rector General de la UdeG, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla se dijo sorprendido ante las expresiones del docente que frente a grupo hizo señalamientos denigrantes en contra de la mujer.
Lamentó que se hicieran presentes estas clases de expresiones, de las que dijo:
No corresponden al lenguaje de un académico”, indicó un comunicado emitido por la UdeG.
Detalló que en un periodo de 48 horas se realizará una comparecencia del maestro ante la comisión de Responsabilidades y Sanciones del Consejo General Universitario, esto con la finalidad de definir los procedimientos que correspondan a su conducta inapropiada en un aula de clases.
El primero de ellos (procedimientos administrativos) determinaría su situación contractual, y otro derivaría en la valoración del Consejo General Universitario respecto a sanciones por la presunta violación a la Ley Orgánica, al generar hostilidad a miembros de la comunidad universitaria”, se añade.
El material fue presentado ante la Rectoría de la Universidad por parte del Presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios.
Cabe mencionar que, el maestro fue exhibido en redes sociales al realizar comentarios misóginos y despectivos durante una clase, provocando críticas que posicionaron el tema en el primer lugar de las tendencias de Twitter,siendo este el tema con mayor número de menciones durante la tarde de este martes.
Los comentarios del docente en torno al rol que a su pensar, debe tener la esposa en una relación marital, han provocado indignación entre activistas, mujeres, y entre la propia comunidad estudiantil de la Universidad de Guadalajara. Información Excelsior.com.mx