México.- El Gobierno de México obtuvo 28.4 millones de pesos gracias a la subasta autos de lujo y blindados, esto tras una decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de vender estos autos que permanecían en bodegas y eran de uso discrecional.
Se ha informado que los gastos de mantenimiento y bodega eran constantes y altos, por lo que la venta también evitará este gasto. Pero, ¿en qué se utilizará este dinero?
Las intenciones de López Obrador, es destinar el dinero de esta subasta a dos municipios de Oaxaca, considerados los más pobres de México.
Los municipios van a recibir lo que se obtuvo en la subasta serán Santo Reyes Yucuná y Santa María Tlahuitoltepec.
Se espera que las subastas continúen cada 15 días, a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, del que Ricardo Rodríguez es director. AMLO anunció que la siguiente subastaserá de residencias, y posteriormente de joyas.
Resultados de la Subasta
Inició con 82 autos de lujo, blindados y otros como ‘vochitos’, de los cuales resultaron 65 lotes vendidos y 17 desiertos, estos últimos gran parte se trataba de blindados.
Los recursos serán utilizados con un fin netamente social en los municipios Santo Reyes Yucuná y Santa María Tlahuitoltepec de Oaxaca.
La subasta que tuvo un sobreprecio general del 69% del valor inicial, dio inicio a las actividades del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado
Debido a la alta participación ciudadana se logró obtener este sobreprecio y varios autos alcanzaron hasta el 550% de sobreprecio, incluso 983%.
Las personas que compraron los vehículos están participando en destinar los recursos a los lugares más pobres del país, comentó López Obrador.
Dentro de los autos destacados se encuentran un Lamborghini y unos vochos.
El Lamborghini Murciélago con un precio de salida 1 millon 472 mil pesos, se vendió en 1 millón 475 por lo que obtuvo un sobreprecio de 21%.
Camioneta Ford Shelvy, con precio de salida de 1 millón 216 mil, se vendió en 1 millón 900 mil, obteniendo 56% de sobreprecio.
Un Corvette del año 2016, se puso en 618 mil de precio inicial y se terminó vendiendo en 905 mil pesos con 48% de sobrepeso.
Otro Corvette, este del año 2015, con un precio de salida de 347 mil, se vendió 760 mil, alcanzando el 89% de sobreprecio.
Los vochos por su parte fueron los que mayor sobreprecio tuvieron.
El Volkswagen Sedan 2004 fue el que mejor precio obtuvo, empezó con el precio de 30 mil pesos y se vendió en 325 mil, con uno de los sobreprecios más altos de la subasta, alcanzando el 983%. Información debate.com.mx