La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), dio a conocer una fotografía capturada por la nave espacial Juno que muestra las formaciones de nubes arremolinados alrededor del polo sur de Júpiter.
La sonda espacial tomó la imagen realzada en color durante su undécimo sobrevuelo cercano del planeta gigante gaseoso el 7 de febrero, cuando se encontraba a 120.533 kilómetros desde la parte superior de las nubes del “gigante gaseoso”.
La instantánea del quinto planeta del sistema solar fue procesada por el científico ciudadano Gerald Eichstädt, en la cual empleó datos de la cámara JunoCam.
La agencia espacial estadunidense explica que esta fotografía es sólo una de la serie de imágenes tomadas en un experimento que tiene como objetivo capturar los mejores resultados de las partes iluminadas de la región polar de Júpiter.
De acuerdo con la NASA las imágenes en bruto de JunoCam están disponibles en la página de Internet para que el público las examine y procese. Información noticiasmvs.colm